Primera impresión, sólo hay una oportunidad

Consejos para causar una buena primera impresión

Bastan menos de 10 segundos para tomar la primera impresión de una persona. En ese tiempo todo cuenta. Todo es importante.

Hoy trato el tema de la primera impresión, que está estrechamente ligada a la marca personal.

En apenas segundos, la voz, apariencia, modales, lenguaje verbal y no verbal, crean una imagen en nuestro interlocutor. Ahí nos la estamos jugando.

Para comenzar quiero dejaros una máxima que tiene que estar siempre en nuestra cabeza: “No hay una segunda ocasión para dar una primera impresión”. Fijaos si es importante.

Desde la indumentaria, pasando por la gestualidad y el lenguaje. Primer consejo. Elige muy bien tus primeras 20 palabras. Son claves en la primera impresión que vas a causar.

En tampoco tiempo formarán su impresión, y, sabrán si confían en nosotros o no lo hacen. Una vez formada esa buena o mala imagen, es difícil (no imposible) de cambiar.

Consejos para causar una buena primera impresión

A primera vista todo cuenta

La mayoría de decisiones se toman rápidamente, casi de forma inconsciente. Una sonrisa si no es sincera puede tirar por tierra esa entrevista de trabajo, nuevo cliente o futura relación, sin que tú ni siquiera te hayas percatado.

Seguro que a tod@s os ha pasado alguna vez. Os presentan a una persona atractiva físicamente. De buen ver, que dirían nuestros abuelos y abuelas.

Inmediatamente nuestro cerebro formula una imagen positiva hacia dicha persona. Esto tiene nombre, los psicólogos lo conocen como “efecto halo”.

Un atributo o cualidad física nos genera una serie de expectativas hacia esa persona. Si no sabemos/ podemos identificar lo que nos está pasando, vamos derechitos hacia una relación tóxica, basada en una falsa ilusión.

Para cerrar esta reflexión sobre la primera impresión, decir que ésta es importante y tiene un efecto directo. Hay que causar buena impresión. Sólo tienes una oportunidad.

No puedes ser un manojo de nervios en esa hipotética entrevista de trabajo o reunión. Tranquilidad ante todo o no se fiarán de ti.

Pero no quiero dejar de lado otra cosa. Tiene la misma importancia que lo que haya tras esa primera impresión sea cierto.

Consejos para causar una buena primera impresión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *