¿Qué te apasiona hacer?

¿Qué te apasiona hacer?

¿Te apasiona lo que haces? ¿Qué te apasiona hacer? Son cuestiones fundamentales que te tienes que parar a meditar para saber si vas por buen camino.

Un tiempo para la reflexión en medio de la vorágine del día a día es más que saludable para centrar nuestros objetivos vitales.

En este momento es importante dedicar un momento a contestar las siguientes preguntas:

¿Cuando suena el despertador y comienza un día laboral?

a) Siento que querría que fuese festivo para tener la excusa de quedarme  un rato más.

b) Me levanto con ánimo para hacer mi tareas

¿Cuando empiezo el día y me cruzo con alguna persona del entorno?

a) Soy correcta y me limito a dar los buenos días.

b) Además de los buenos días,  regalo una sonrisa sincera con mi gesto.

Durante el día…:

a) Cumplo con mi cometido, con cierto esfuerzo.

b) Hago mis tareas disfrutando y haciéndolo fácil a los que me necesitan.

Si te has identificado más con las respuestas “b”, eres una persona que suele tener buen ánimo, disposición y le gusta lo que hace.

Cuando disfrutamos con lo que hacemos, además de ser más eficientes, por estar concentrados en la tarea, conseguimos mejores resultados,  haciéndonos entrar en una espiral positiva, de energía  y ánimo que suma. Acercándonos a lo que llamamos felicidad.

¿Qué te apasiona hacer?

Trabaja tu felicidad a diario

Un estudio publicado en la revista «Science«, dice que las personas más felices viven entre 7,5 y 10 años más que las que no se consideran felices.

Tranquilo, porque podemos estar entre los que quieren vivir más.

La felicidad es un sentimiento subjetivo, es decir,  que podemos elegirlo cada día. Quiero ser prudente, es decir, sino hay una causa objetiva de esas que son irremediablemente dolorosas, cómo la pérdida de un ser querido por ejemplo.

Casi nunca podemos elegir lo que nos pasa, pero si el modo en el que elegimos vivir lo que nos sucede.

¿Qué te apasiona hacer?

Algunos afortunados pueden dedicarse a lo que les gusta, otros, tienen que aprender a hacer que les guste lo que hacen, sea como fuere, tu entorno no tiene  porqué pagar tu enfado  con el mundo, elige disfrutarlo.

Lo que es seguro es que no volverás a vivir este día. El aquí y ahora es lo que tenemos. Lo que decides hacer con ese tiempo se convierte en los mimbres que ayudan a crear tu futuro.

Quizá no hayas elegido el atasco de la mañana, que te suban los objetivos o que te cancelen un proyecto; pero lo que si puedes elegir es despertar cada mañana desprendiendo buena energía, sonreír a la gente o intentar hacerlo fácil.

¡It’s up to you!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *